29 diciembre 2008

Feliz Navidad 2008.


Me agradaria
preparar en estos días,
un árbol de Navidad
muy especial
y colgar, en lugar de regalos,
los nombres
de todos mis amigos. Los de cerca
y los de más lejos. Los de siempre y los que
tengo ahora.
Los que veo cada dia, y los que encuentro de
vez en cuando.
Aquellos a los que siempre recuerdo y a los que a menudo olvido.
A los constantes y a los inconstantes. A los de las horas
alegres y a los de las horas difíciles. A los que sin querer herí,
y a los que sin querer me hirieron. Aquellos a quienes conozco
profundamente, y aquellos a quienes solo conozco por su
apariencia.
A los que me deben algo y a los que les debo mucho. A los amigos humildes
y a los amigos importantes. Por eso los nombro a todos, a todos los amigos que han
pasado por mi vida. A los que recibis este mensaje y a los que no lo recibirán.
Un arbol de raices profundas, para que vuestros nombres no se puedan arrancar jamás.
Un árbol que, al florecer el año que viene, nos traiga ilusión, salud, amor y paz.
Ojalá que por Navidad, nos podamos reencontrar compartiendo los mejores deseos
de esperanza,
dando algo
de felicidad a aquellos
que lo han perdido todo.
FELIZ NAVIDAD 2008
Esta es la felicitación que me ha enviado una gran amiga y que deseo compartir con todos vosotros.

16 diciembre 2008

El síndrome del ansia

Hace unos días se hizo público el caso Madoff, ex-presidente del Nasdaq.Parece ser que este “señor” utilizó su prestigo y la amplia red de contactos que adquirió con su “anterior trabajo” para hacerse gestor de fondos y captar clientes a diestro y siniestro. Y claro los clientes-inversores de este Madoff no podían ser obreros del montón, sino ejecutivos de alto standing, multinacionales y famosos multimillonarios.

Han sido “supuestamente estafadas” empresas españolas como el Banco Santander, Caja Madrid, BBVA y cuentan los mentideros financieros que también particulares como Steven Spielberg, Alicia Koplovich. A ésta en concreto he escuchado esta mañana en la radio que le han birlado sólo 36 millones de euros.

Y digo yo ¿qué tipo de asesores tienen estos millonarios? ¿En manos de quiénes dejan administrar sus fortunas? Porque no creo yo que esos profesionales perciban salarios de poca monta o estén desmotivados en el trabajo.

Será quizá que los ricos nunca tienen bastante y por ello son capaces de invertir elevadas sumas de dinero en instrumentos financieros que como los que comercializaba Madoff que garantizaban hasta un 12% de rentabilidad anual.

Sinceramente creo que los ricos sufren el síndrome del ansia. Ansia de dinero, como diría Javi Martín, que les impide ver los riesgos que los curritos vemos de inmediato. Y es que nadie ofrece duros a pesetas.

14 diciembre 2008

Las soluciones de los ricos

Ante la crisis, las medidas propuestas por los trabajadores no suelen coincidir con las propuestas por la "clase pudiente".

Aquí os dejo un interesante artículo sobre las soluciones de los ricos.

"Hoy he leído que el FMI pronostica una crisis más duradera y aguda para España que para el resto de la OCDE. Cierto, tenemos poca industria y se acabó el ladrillo. Y como no tienen vergüenza recetan lo de siempre: flexibilidad laboral, abaratar costes vía contención de sueldos, mejorar la competitividad reduciendo jornales y eliminando cláusulas de revisión; claro los de 2.500 a 6.000 euros no tiene cláusula de IPC. Me imagino que si estuviera en el lado de los grandes sueldos me sería fácil aceptar estas medidas, pero desde el lado oscuro es imposible no maldecirlas. ¿Por qué no inventan algo para reducir los costes de quienes cobran más de 2.500 euros? La cláusula de revisión no hace rico al trabajador ni hunde una empresa, sólo permite que el trabajador sobreviva, no pase mayores penurias y mantenga el normal índice de consumo que de otro modo decrecerá.

Si permites que te rebanen el sueldo, se venderán menos pantalones, televisores, lavadoras, entradas de cine, y más camareros se irán al paro porque sirven pocas cañas. Ya que los ejecutivos se regalan los sueldos, porcentajes y bonus, ¿por qué no ponen dinero cuando tienen la empresa en crisis? Sueldos del FMI por tener tan poca imaginación."

Artículo-Opinion de Pedro Gómez. Publicado en el Pais del 14/12/08

12 diciembre 2008

11 diciembre 2008

Logos tras la crisis







Las empresas siguen adaptándose a los nuevos tiempos, antes de tomar medidas más drásticas.

06 diciembre 2008

03 diciembre 2008

Grecia recupera otro fragmento del Partenón

Grecia ha dado la bienvenida este martes a un fragmento de mármol de un friso del Partenón, en Atenas, que fue robado por un soldado austriaco durante la Segunda Guerra Mundial.

El Gobierno heleno ha intensificado su campaña para recuperar objetos antiguos, obras de arte griegas expoliadas durante diferentes conflictos armados, y en especial grandes fragmentos de los frisos del Partenón, sustraídos en 1801 por Lord Elgin, el entonces embajador británico en el imperio Otomano.


El Museo Británico se ha negado reiteradamente a escuchar los llamamientos de Grecia, aludiendo a que los estatutos de la institución no lo permiten.

Una inscripción del fragmento recién devuelto, de 7 por 30 centímetros, dice que fue sustraído de la Acrópolis ateniense el 16 de febrero de 1943, durante los tres años de ocupación que sufrió Grecia por parte de las potencias del Eje, lideradas por Alemania.


Martha Dahlgren heredó de su abuelo la pieza, desgajada del friso que decora la columnata interior del Partenón, y ahora ha decidido devolvérsela a Grecia.

Los Mármoles del Partenón, también conocidos como Mármoles de Elgin, fueron comprados por el Museo Británico en 1816 y se exhiben como unas de las piezas más preciadas de su colección en Londres.

Ésta es la tercera pieza que regresa a Grecia recientemente, después de que el Vaticano se haya desprendido de un fragmento el mes pasado y de que un museo de Sicilia haya devuelto otro en septiembre.

02 diciembre 2008

Las bondades de la amistad

Una de las bondades de la amistad
es saber a quién confiar un secreto.

(Alessandro Manzoni)