20 abril 2008

El embarazo de la Ministra

¿A qué viene tanto revuelo por que la ministra de Defensa esté embarazada?. Esperar un hijo no inhabilita para pensar, leer, hablar o tomar decisiones. No nubla el entendimiento ni perjudica la inteligencia. No afecta, ni para bien ni para mal, a la honradez o la competencia profesional. Estar embarazada no es una enfermedad y, además, en la mayoría de los casos, es una situación que dura, casi exactamente, nueve meses. Es cierto que se pierde agilidad física, pero ya dijo otro presidente del Gobierno español, José Canalejas, en 1910, que la agilidad es necesaria para subirse a los árboles, pero no para gobernar a los pueblos. Tampoco a los militares.

Soledad Gallego-Díaz. Extraído de El pais

15 abril 2008

La Ministra de Igualdad

Ayer, en Madrid los coches oficiales de la Vicepresidenta del Gobierno y de Bibiana Aido la nueva Ministra de Igualdad, fueron sancionados por agentes de tráfico.

Los vehículos estaban aparcados en el carril-bus de la calle Alcalá mientras la nueva ministra de Igualdad tomaba posesión de su cargo. Los cinco coches llevaban el dispositivo de pertenecer al Gobierno y aun así no se libraron de la sancion de 300 euros de multa.

Tiene gracia que al chófer de la Vicepresidencia de este país y al de la Ministra de Igualdad, le pongan una multa por aparcar donde se no puede, mientras a otros Ministros quizá los agentes urbanos no le hayan aplicado el mismo rasero que a ella.

Siendo así que la Señora Ministra ha sufrido discriminación en este aspecto, ya tiene entre otros, un primer trabajo inminente: que su chófer pueda aparcar igual que los chóferes de otros Ministros, es decir en la misma puerta de edificio donde se encuentre su "jefa".


Si es por Igualdad, no se va a aburrir la Señora Ministra en esta legislatura.

11 abril 2008

El Eurogeta

Ayer disfrutamos de un partido , emocionante, apasionante, en el que la tensión por el resultado estuvo tan latente durante los 119 minutos que duró el mismo, que hizo que inquietar a muchos en sus asientos. Y como en otras ocasiones porque el fútbol es así, el resultado 3-3 no hace justicia ni refleja la superioridad del equipo azulón, pese a que desperdició claras ocasiones de gol.

Era la lucha de un equipo modesto contra uno de gran calado. Y el Geta estuvo a la altura, supo poner contra las cuerdas al equipo alemán, le hizo sudar la camiseta, y dio un ejemplo de bravura y lucha que me hizo recordar aquel partido de tenis memorable de Arancha Sánchez Vicario en el torneo del Roland Garros.

Por eso el resultado es lo de menos, porque de un Getafe de segunda división, hemos pasado a la primera, a la Copa del Rey, y a “los partidos europeos”. Ese es el gran éxito del Getafe, y por eso en el partido de ayer se sintió tan arropado por todos, incluida la Casa Real.

Ayer el Alfonso Pérez fue más que nunca un Coliseum.

02 abril 2008

Morir

Dejar de luchar es comenzar a morir

Manuel J. Clouthier